HAZTE SOCIO

¿Por qué hacerte socio de ADP-CETS?

Hacerte socio de ADP-CETS tiene muchas ventajas.

  • Acceso a formación exclusiva y gratuita para socios. Webinars en los que tratamos temas actuales relacionados con el mundo de la psicoterapia. Detección y acompañamiento del trastorno mental grave en contextos no clínicos, el papel de la familia de los jóvenes que han recibido un diagnóstico psiquiátrico grave, violencia sexual en la adolescencia… Estos son algunos de los cursos que han impartido expertos y expertas en psicoterapia y psicología clínica. Cursos participativos y con un objetivo claro, que como socio/a sigas formándote y creciendo como profesional.
  • Descuentos en formaciones, jornadas y congresos organizados por la ADP-CETS. Como por ejemplo el CONGRESO NACIONAL DE PSICOTERAPIA que organizamos y en el que juntamos en torno a mesas de debate a muchísimos profesionales de la psicoterapia, psicología, psicopedagogía, educación social, sexología, psiquiatría… Este Congreso es uno de los pilares que se suman a las diversas jornadas y formaciones que organizamos a lo largo de cada año.
  • Descuentos en formaciones, jornadas y congresos organizados por otras entidades. En la ADP-CETS colaboramos conjuntamente con entidades amigas para dar visibilidad a la psicoterapia y a su importancia en nuestra sociedad. Es por ello que no solo difundimos los diferentes eventos que celebran, sino que además ofrecemos descuentos a nuestros socios para asistir a los mismos. 
  • Ofrecemos la posibilidad de que un socio imparta formación propia, facilitándole una plataforma desde la cual dar visibilidad a sus conocimientos. Desde la ADP-CETS nos encargamos de gestionar la jornada formativa, la difusión, etc. Como socio puedes disponer de una plataforma que impulse tu trayectoria como profesional.
  • Cursos a medida para diferentes entidades y empresas. A medida tanto en contenidos como en fecha, duración y formato. Y con los mejores expertos en cada materia. Ofrecemos la posibilidad de diseñar cursos y seminarios ad hoc para diversas entidades e instituciones que así lo soliciten. Entidades que trabajan con menores, administraciones locales, asociaciones y colegios, empresas que quieran dar formación a empleados… Tienes más información al respecto en nuestra página dedicada a cursos y seminarios. https://adp-cets.org/formacion/cursos-y-seminarios/

Clases de socios

Según estatutos de la Asociación, la misma se compondrá de las siguientes clases de socios:

  • Miembro Didacta.
  • Miembro Asociado.
  • Miembro Adherente.

Miembro Adherente

Para adquirir la condición de Miembro Adherente se requerirá que estén siguiendo trayectorias formativas conducentes al reconocimiento como psicoterapeutas en alguna de sus modalidades o que realicen aportaciones interdisciplinares a la psicoterapia.

Miembro Asociado

Para adquirir la categoría de Miembro Asociado serán necesarios estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Licenciado en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Medicina, Graduado en Educación Social, Trabajo Social, Enfermería o Magisterio (o legalmente el equivalente que otorgue derecho a la colegiación profesional)

- cumplir los criterios que les permitan obtener acreditaciones como psicoterapeutas.

- haber desarrollado un ejercicio profesional como tales superior a dos años o, en su defecto, sin cumplir los criterios que le permitan obtener acreditaciones como psicoterapeutas, haber desarrollado un ejercicio profesional en algunas de las disciplinas profesionales de las titulaciones anteriormente mencionadas superior a diez años.

Miembro didacta

Para adquirir la categoría de Miembro Didacta serán necesarios estos requisitos:

- estar en posesión del título de Licenciado en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Medicina, Graduado en Educación Social, Trabajo Social, Enfermería o Magisterio (o legalmente el equivalente que otorgue derecho a la colegiación profesional)

- cumplir los criterios que les permitan obtener acreditaciones como Psicoterapeutas, Colaboradores Docentes, Docentes o Supervisores, por los criterios establecidos por los estatutos de la FEAP.

- haber desarrollado un ejercicio profesional superior a diez años, acreditación vigente en el momento en que se solicite la inscripción.

Procedimiento solicitud de alta como socio de la ADP-CETS

CONDICIONES

  • Ser mayor de edad o menor emancipado.
  • Solicitud por escrito, solicitando la admisión, al Presidente de la Asociación, en la que se incluirá un detallado y documentado Curriculum Vitae en el que se especifiquen los requisitos exigidos en cada categoría. Para el acceso a la categoría de Miembros Didactas, será preceptivo contar con el informe favorable de la Comisión de Docencia de la Asociación.

 

La solicitud será evaluada por la Junta Directiva, que procederá a admitir al solicitante, o rechazar libremente la solicitud para lo cual se remitirá carta ordinaria al interesado.

Tras la decisión de la Junta Directiva, que resolverá sobre la admisión o inadmisión, pudiéndose recurrir ante la Asamblea General. Dicha resolución será enviada a la persona interesada por correo ordinario en el plazo de dos meses tras la recepción de su solicitud.

Hazte socio

Queremos que el proceso para formar parte de la ADP-CETS sea sencillo y fácil. Tan sencillo como rellenar este formulario, elegir el tipo de membresía, adjuntar tu CV y enviar.
 
Con ello habrás logrado formalizar la nominación de socio/a de la ADP-CETS. Tras la celebración de la siguiente Junta, se te notificará la resolución oficial de la misma.

    Años de experiencia (en contextos educativos, terapéuticos y sociales):

    Acreditación FEAP:

    Tipo de membresía:

    Adjunte su CV en formato PDF: