Revista ENCUENTROS de educación y psicoterapia

Presentación

Nos complace presentar a los lectores la nueva revista electrónica “ENCUENTROS de educación y psicoterapia” la cual nace en 2020, como complemento a la labor realizada por la Asociación para el Desarrollo de la Psicoterapia en Contextos Educativo-Terapéutico-Sociales (ADP-CETS), fundada en 2018 por un grupo de profesionales de diversas disciplinas (educación social, trabajo social, magisterio, enfermería, psicología, psicopedagogía y medicina-psiquiatría) implicados en su profesión, la cual está dedicada a la atención a la adolescencia en los diversos contextos de intervención.

Como indica el propio nombre de la revista ENCUENTROS, su misión se centra en ofrecer un espacio en el que los lectores puedan disfrutar de una variedad de artículos, monográficos, entrevistas, debates o noticias relacionadas con la formación e intervención con la adolescencia en diferentes contextos intervención educativo-terapéutico-sociales y en el desarrollo comunitario.

Para ello, ENCUENTROS publica y desarrolla una red de conocimientos desde la experiencia, el estudio y la investigación, dedicando especial esfuerzo en la formación de profesionales como la promoción de metodología y modelos de intervención.

A través de dicha revista electrónica, la ADP sigue cumpliendo y desarrollando algunos de sus objetivos como favorecer el intercambio científico entre los profesionales con un interés común por esta tarea, contribuir a la difusión de distintos modelos aplicados de psicoterapia en contextos educativo-terapéutico-sociales y promover una perspectiva integradora basada en modalidades basadas en la evidencia y factores comunes.

ENCUENTROS notificará la recepción de los trabajos originales recibidos, que serán revisados por el Consejo de Redacción y, si son admitidos como acordes con la línea editorial de la revista, pasarán a los revisores externos e independientes, garantizando el anonimato de autores y revisores. Finalmente, a los autores se les harán llegar los comentarios de los revisores y del Consejo de Redacción de la revista, junto con el contenido de la decisión tomada por este último sobre su manuscrito, sea ésta de aceptación, rechazo o sugerencia de modificación. La revista también podrá solicitar trabajos concretos a autores relevantes para publicar tanto en los números libres como en monográficos.

La revista ENCUENTROS tendrá una periodicidad anual, pudiendo en fechas puntuales realizar algún monográfico extra.