Javier San Miguel Pascual

Javier San Miguel Pascual

Secretaría

Licenciado en Psicología con especialidad clínica por la Universidad de Deusto (Bilbao) en el año 1995.

Desde finales de los años 90 comienza a desarrollar su labor profesional en el ámbito del acompañamiento a adolescentes que residen en hogares funcionales, así como a adolescentes de acogida y adopción internacional y familias de acogida y adoptantes.

También se ha dedicado a la consultoría de equipos educativos que intervienen con menores en pisos y centros residenciales, tanto de observación y acogida como centros de día e intervención con familias de menores atendidas por el servicios de protección a la infancia y adolescencia.

Actualmente es Director Técnico de la Fundación Xilema y Psicólogo sanitario y psicoterapeuta consulta privada.
Experiencia docente no universitaria impartiendo cursos especializados sobre la intervención con menores en situación de desprotección, maltrato y abuso sexual para diversas entidades e instituciones.

Miembro de Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo de la Psicoterapia en Contextos Educativo-Terapéutico-Sociales (ADP-CETS) como secretario.

Pertenencia como miembro asociado a la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente, desde 1999.
Acreditado como psicoterapeuta de niños y adolescentes acreditado por la FEAP.