Ángel Estalayo Hernández

Ángel Estalayo Hernández

Presidencia

Licenciado en Pedagogía y en Psicopedagogía por la Universidad de Deusto, habilitado como Educador Social y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Deusto. Así mismo es Psicoterapeuta acreditado por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia).

Ha cursado el MASTER de PSICOPATOLOGÍA Y PSICOTERAPIA DE LA INFANCIA Y DE LA ADOLECESCENCIA organizado por la asociación ALTXA, el MASTER en PSICOTERAPIA DE TIEMPO LIMITADO Y PSICOLOGÍA DE LA SALUD organizado por el Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado (IEPTL) y el EXPERTO en Trastornos de la Personalidad, organizado por la FUNDACIÓN MIGUEL SERVET de CIENCIAS DE LA SALUD, siendo todas estas formaciones acreditadas por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (FEAP). Por otra parte, se ha formado en MBT, MBT-A y MBT-F (Mentalization based treatment for adolescents and for families) , así como en AMBIT, todas ellas formaciones acreditadas por el Anna Freud Centre de Londres, y también como TERAPEUTA y SUPERVISOR PCA (Psicoterapia Cognitivo-Analítica), a través de FUNDIPP y su programa de formación acreditado por ACCAT. 

Desarrolla su labor profesional como Director Técnico de IRSE-EBI (Instituto de Reintegración Social de Euskadi), donde anteriormente ha sido Director de distintos Servicios de Justicia Juvenil, de Protección a la Infancia y de Inclusión Social. Además es formador y supervisor externo en múltiples servicios en el Estado.

También es profesor invitado en el Master de intervención y mediación con menores en situación de desprotección y/o conflicto social de la Universidad Deusto y autor de diversas publicaciones relacionadas con adolescencia y familia, y ponente en jornadas, congresos y seminarios.

Presidente y miembro de la Junta Directiva de la ADP-CETS (Asociación para el Desarrollo de la Psicoterapia en Contextos Educativo-Terapéutico-Sociales), y miembro de SEPYPNA.