Máster

Presentación

MÁSTER EN PSICOTERAPIA DE APOYO DE VINCULACIÓN EMOCIONAL VALIDANTE

La formación de Máster pretende ofrecer a los alumnos una formación especializada de profundización en el uso de las técnicas y estrategias de intervención terapéutica con jóvenes y sus familias. Desde un estudio detallado de los principios psicodinámicos y relacionales que sustentan todo principio de intervención. Para ello, el programa lo vertebraremos en diversos bloques, repartidos en 3 años, los dos primeros con la obtención del título de experto en psicoterapia de apoyo y el tercer curso con la consecución del título de máster en psicoterapia de apoyo de Vinculación Emocional Validante.

La formación se estructura en:

  • Módulos teóricos, donde se expondrán y analizarán diferentes programas, técnicas y estrategias de evaluación e intervención, y su aplicación en diferentes contextos. Principios de psicología evolutiva, trauma del desarrollo, psicopatología infantil y juvenil, así como principios de psicoanálisis relacional, terapia familiar y terapia basada en la mentalización.
  • Módulos prácticos, en los que se posibilitará el trabajo directo y la participación activa completándolo con el programa de entrenamiento en habilidades terapéuticas, con el que se pretende desarrollar las competencias básicas requeridas a la hora de conducir una entrevista terapéutica con los/as jóvenes y sus  familias, desde el trabajo de casos aportados por el profesorado, visionado de videos y análisis y supervisión de casos proporcionados por el alumnado.
  • Trabajo personal del profesional a lo largo de la formación que le capacite para la toma de conciencia de su propio rol como figura significativa en la intervención con adolescentes.