Ponente: Mark Beyebach

Doctor en Psicología y especialista en Psicología Clínica. Entre 1993 y 2011 fue director del Máster en Terapia Familiar e Intervenciones Sistémicas de la Universidad Pontificia de Salamanca, así como profesor en la Facultad de Psicología de dicha Universidad, y desde 2013 es profesor en la Universidad Pública de Navarra.

Su actividad investigadora se centra en las diversas aplicaciones de la Intervención Breve Centrada en las Soluciones, impartiendo numerosas conferencias y seminarios a nivel internacional. También ha publicado más de setenta artículos científicos y diversos libros como “Avances en Terapia Familiar Sistémica” (con José Navarro, ed. Paidós), “24 ideas para una Psicoterapia Breve”, “200 Tareas en Terapia Breve” (con Marga Herrero, ed. Herder), o “Cómo criar hijos tiranos. Un manual de anti-ayuda para padres de niños y adolescentes” (con Marga Herrero, ed. Herder).

Además, desarrolla labores en el ámbito de la investigación en diversos proyectos nacionales e internacionales.

Ponencia: La mirada sistémica en contextos socio-educativos

En esta ponencia se reflexionará sobre qué aporta una mirada sistémica y centrada en soluciones a la intervención en contextos sociales y educativos. Se revisarán y cuestionarán algunas premisas básicas del enfoque sistémico y del centrado en soluciones y se mostrarán sus implicaciones prácticas para la intervención en contextos asistenciales complejos. Se ofrecerán posibles respuestas a las dificultades más habituales y, sobre todo, se plantearán muchas preguntas.