Ponente: Daniel Ortega

Diplomado en Educación Social por la Universitat de Barcelona (UB). Máster en Criminología y Sociología Jurídico-Penal y Máster en Intervenciones sociales y educativas por la UB. .Doctor en Educación y Sociedad por la UB y Profesor Asociado al Departamento de Pedagogía Aplicada en la UAB.

Miembro de SEVIFIP y del Grupo de Investigación en Infancia y Adolescencia en Riesgo Social (IARS) de la UAB. Ha trabajado como educador en el ámbito de la justicia juvenil y en protección en un centro residencial.

Actualmente es responsable de un piso para jóvenes ex tutelados por la Generalitat de Catalunya.

Mesa Dialogada Académico-Profesional: El vínculo socio-educativo en infancia y adolescencia en situación vulnerable. Aportaciones desde la experiencia cotidiana y el trabajo en red

Para poder acompañar a los jóvenes que atiende el sistema de protección infantojuvenil y el sistema penal juvenil es necesario la generación de vínculos a fin de dotar de respuestas y recursos acorde a las necesidades de cada joven y sus respectivas familias. En este sentido, los profesionales siempre destacan la necesidad de trabajar en red. ¿Pero realmente las diversas disciplinas que atienden a la infancia y sus familias convergen de forma homogénea? El futuro de la intervención psicosocial y educativa presenta retos inexorables a fin de poder acompañar de forma integral a la infancia, adolescencia y sus familias en contextos de alta complejidad. interrogantes que pretendemos poner énfasis en esta ponencia.